Paciente de 30 años que es traído en ambulancia a urgencias por atropello, sufre traumatismo directo de tobillo derecho con la rueda de un coche en la vía pública. Ingresa con el diagnóstico de fractura suprasindesmal de tobillo y se programa intervención urgente en las primeras 12 horas de la lesión.
En quirófano se realiza osteosíntesis con una placa y tornillos, además se trata la lesión de la sindesmosis con un dispositivo dinámico con soporte cortical.
Nuestro paciente cursa con evolución adecuada, es dado de alta a las 24 horas de la cirugía. Se inicia movilización suave del tobillo a las 2 semanas de la misma, iniciamos fisioterapia a la 4ta semana y se inicia el apoyo a la 6ta semana de la cirugía.
El paciente recupera la movilidad completa, la fuerza del tobillo, así como su estabilidad. Y es dado de alta laboral a los 4 meses de la cirugía (trabaja de tatuador).
Este es un claro ejemplo de una fractura de tobillo tratada con prontitud, de una manera adecuada y con unos tiempos de recuperación óptimos. Podemos ver la importancia que tiene todo esto, además del uso de una técnica adecuada, en el proceso de recuperación de cualquier lesión.

